Ford Escape 2023: nuevo frente, más equipamiento y conectividad mejorada

2022-10-26 14:49:18 By : Ms. Eleanor Deng

Grupo UMA lanza Master Mech

Los SUV de SEAT superan el millón de unidades vendidas a nivel global

Hito para BMW: produjo su vehículo número 6.000.000 en Estados Unidos

Diferencias entre e-Power, híbridos y eléctricos enchufables

¿Cuándo bajarán de precio los vehículos eléctricos?

Grupo UMA lanza Master Mech

Pink Yoga by Audi, celebró su evento

¿Qué es el MBUX de Mercedes-Benz?

El nuevo Jeep Renegade Turbo desfiló con los Yipaos

Automotores Toyota Colombia inició campaña de cambio de airbags

Los SUV de SEAT superan el millón de unidades vendidas a nivel global

Hito para BMW: produjo su vehículo número 6.000.000 en Estados Unidos

Diferencias entre e-Power, híbridos y eléctricos enchufables

¿Cuándo bajarán de precio los vehículos eléctricos?

El nuevo Chevrolet Onix alcanza las 500.000 unidades fabricadas en Brasil

El DS 4 debutó en Latinoamérica y ya conocemos sus versiones para Colombia

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i

Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

Jeep Renegade Turbo se estrena en Colombia en versiones Sport y Longitude

BMW X7 2023 en Colombia, ya está disponible desde 499,9 millones de pesos

El exclusivo Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design llega a Colombia

Suzuki trae a Colombia el renovado Baleno Cross, ahora con motor de 1,5 litros

Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

Mercedes-AMG C 63 S E Performance, ahora con acabado especial F1 Edition

Ford Escape 2023: nuevo frente, más equipamiento y conectividad mejorada

Lamborghini se inspiró en el Miura Roadster para crear el último Aventador

Toyota bZ3, así es el nuevo sedán 100% eléctrico de la marca japonesa

Hyundai Grandeur 2023, así es la nueva evolución del enorme sedán coreano

Volkswagen Taos Highline: un acertado equilibrio entre confort, desempeño y seguridad

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Cursos teórico prácticos de motos gratuitos en Bogotá

¿Amante de las motos y accesorios?, esto es para usted

ABS o CBS en motos será obligatorio desde 2025

BMW M 1000 RR: esta obra de ingeniería alcanza los 314 km/h

Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

WRC: Con victoria de Ogier Toyota es Campeón

Fórmula 1: Red Bull Racing Campeón de Constructores

Fórmula 1: En Austin se inicia la lucha por el subcampeonato

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Fórmula 1: Red Bull Racing Campeón de Constructores

Fórmula 1: En Austin se inicia la lucha por el subcampeonato

El Austro-Daimler ADS R tenía los genes de Porsche

Fórmula 1: Max Verstappen ya es bicampeón mundial

Fórmula 1: el campeonato retorna a Suzuka

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste compiten en Barcelona

Jerónimo Berrío disputa la final de la F4 Francesa

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

WRC: Con victoria de Ogier Toyota es Campeón

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Compensar dispondrá de buses eléctricos para sus afiliados

Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

Vigente desde 2019, la cuarta generación de la Ford Escape se somete a una actualización con miras al 2023. Con el fin de no ceder terreno ante sus rivales, hay cambios en su diseño y novedades en otros apartados, como el equipamiento y la conectividad. A ello se suman nuevas líneas de acabado.

Todo empieza con un nuevo frente, en línea con los productos internacionales de la marca. Se destaca la parrilla de forma poligonal, junto con unos faros más alargados y parachoques totalmente nuevos. Según la versión, se puede tener una franja LED horizontal, conformando la firma luminosa “coast to coast”.

También debutan las variantes ST-Line con un look más deportivo. Incorporan una parrilla tipo malla en color negro, molduras protectoras, un spoiler posterior, acabado monocromático para la carrocería y rines de 18 o 19 pulgadas, con acabado Rock Metallics o Ebony. A ello se suman costuras rojas y un volante de base plana.

Por otro lado, se ha reorganizado la oferta de versiones bajo los paquetes Base, Active (con un aspecto todoterreno) y Platinum (más lujoso). Para la cabina hay opción de un acabado en color Ebony o Space Grey, con diversas opciones de tapizados. Por su parte, el nivel ST-Line se despliega en las opciones Select y Elite.

Por dentro, el gran cambio de la Ford Escape 2023 es la nueva central multimedia SYNC 4 con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Soporta actualizaciones OTA y se gestiona desde una gran pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Para completar hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3” con opción de Head-up Display.

Según el nivel de equipamiento, este SUV puede incorporar una gran cantidad de tecnología de seguridad. Por ejemplo, hay asistencia de dirección evasiva, control de crucero adaptativo (con Stop & Go), asistencia de velocidad predictiva, cámara de 360°, sensores de estacionamiento traseros y frenado de tráfico cruzado.

Adicionalmente, la suite de asistencias Co-Pilot 360 viene con Intersection Assist 2.0 para disminuir los riesgos de colisión con peatones al girar. Mientras que el monitor de punto ciego no solo emite una alerta visual, sino que también hace vibrar el volante si hay riesgo de una colisión. Por su parte, los faros LED son de serie.

En cuanto a la gama de motores, siguen vigentes las opciones EcoBoost de 1,5 litros (180 hp) o 2,0 litros (250 hp), con caja automática y opción AWD. También se ofrece la versión Hybrid, con sistema eléctrico auto recargable y caja eCVT. Su potencia combinada es de 200 hp y hay opción FWD o AWD.

Pero la novedad en este apartado para la Escape 2023 es que Ford ahora también ofrece un sistema Plug-In Hybrid. La unidad de potencia combina un motor de 2,5 litros con una máquina eléctrica, cuya batería ofrece casi 60 km de autonomía. Sus cuatro modos de manejo (Auto, Now, Later y Charge) gestionan sus 210 hp.

Con estas novedades, la Escape se consolida como uno de los modelos más populares de Ford a nivel global. Esta notable actualización de media vida será producida en la planta de Louisville en Kentucky, Estados Unidos. Llegará a los concesionarios de Norteamérica a principios de 2023.

En Autosdeprimera: La Ford Explorer 2023 presenta una nueva imagen en China

Mercedes-AMG C 63 S E Performance, ahora con acabado especial F1 Edition

Lamborghini se inspiró en el Miura Roadster para crear el último Aventador

Mercedes-AMG C 63 S E Performance, ahora con acabado especial F1 Edition

Ford GT LM Edition, una versión especial para despedir al poderoso supercar

Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Opel Astra GSe, más potencia y deportividad para el compacto alemán

Las Ford F-Series Super Duty estrenan nueva generación para 2023

Así es la BMW XM 2023, un enorme y extravagante SUV de casi 700 hp

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance es la más reciente evolución del poderoso modelo de alto rendimiento de la marca. Y para reafirmar su carácter tecnológico, la división configuró la versión especial F1 Edition, de carácter limitado. Consiste en un paquete de mejoras visuales que nos recuerdan a los autos de Fórmula 1.

Todo empieza con un paquete aerodinámico, que incluye un splitter frontal más grande, un pequeño spoiler trasero en el sedán, nuevos faldones y un difusor posterior modificado. Los componentes han sido optimizados en el túnel de viento para brindar beneficios reales, por lo cual mejoran el manejo a altas velocidades y el flujo del viento.

Adicionalmente, la carrocería va pintada en color Alpine Grey de la línea Manufaktur, combinada con una variedad de detalles en negro brillante del paquete AMG Night. A su vez, la tapa de combustible es de cromo plateado, mientras que las lamas de la parrilla Panamericana, las salidas de escape y los emblemas están acabados en cromo negro.

Para completar, los rines forjados AMG de 20 pulgadas son negro mate con los bordes rojos. Esto sigue el esquema de color del Official FIA F1 Medical Car de Mercedes-AMG, que también está presente en los faldones y difusores del auto. Mientras que en los flancos del C 63 S hay unos gráficos AMG, con un degradado de color de gris a negro.

El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las sillas AMG Performance son de cuero napa negro con costuras rojas y emblemas en los reposacabezas. También hay cinturones rojos, molduras de carbono, un volante en napa/microfibra Dinámica con costuras rojas y las molduras de acceso iluminadas. El toque final es la insignia exclusiva F1 Edition.

Para proteger cada unidad, el cliente recibe una funda protectora AMG Indoor personalizada con el logotipo de F1. Su revestimiento exterior transpirable es de un tejido de fibra sintética resistente al desgarro. Adentro tiene un forro en tejido interior antiestático de franela, el cual protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.

Pero lo más impactante del Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition yace bajo su capó. Se trata del motor M139 de cuatro cilindros y 2,0 litros, equipado con un turbocompresor asistido por electricidad. Por sí solo entrega 480 hp de potencia, a lo cual se suma la tecnología híbrida E Performance con un motor trasero eléctrico de 150 kW.

Es alimentado por una batería de 6,1 kWh de capacidad. El resultado es una elevada potencia total de 680 hp, junto con un escandaloso torque de 1.020 Nm. Todo ello gestionado por la caja AMG SpeedShift MCT 9G. Al final, el paquete de alto rendimiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad limitada a 280 km/h.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG Clase A, más llamativo y con opción mild-hybrid para 2023

El Lamborghini Aventador se convirtió en un hito en la historia de la marca italiana y para cerrar con broche de oro esta saga de modelos, la firma decidió hacer un homenaje muy especial. Por tal motivo, el último LP 780-4 Ultimae Roadster se inspira en el aspecto del legendario Miura P400 Roadster de 1968.

Dicha pieza de colección fue creada por Bertone y es un one-off que el célebre carrocero presentó en el Auto Show de Bruselas. Más allá de no tener techo, el auto presenta varias diferencias estéticas y estructurales que lo hacen totalmente funcional. El resultado es magistral, siendo tanto o más bello que el original.

A pesar de ser bien recibido, finalmente la firma optó por no producir esta versión y el auto se convirtió en un show car de la Organización Internacional de Investigación de Plomo y Zinc (ILZRO). Sus nuevos dueños reemplazaron todos los componentes posibles con zinc o plomo y lo repintaron en verde oliva con el interior verde.

Al final, el auto fue totalmente restaurado y devuelto a su conducción original en 2008, volviendo a mostrar el color de pintura Lamè Sky Blue en su carrocería. A ello se suma un interior en Pelle Bianco combinado con alfombra roja. Y por supuesto, acentos grises en la parte inferior y otros detalles en negro brillante.

Esta combinación cromática fue el punto de inspiración para la división Ad Personam, con el fin de configurar un Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster único. Por eso la carrocería está pintada en un color especial, creado exclusivamente para esta unidad: Azzuro Flake.

Se trata de una tonalidad que replica la del Miura, combinada con acentos en Grigio Liqueo con una raya diplomática Nero Aldebaran. También hay fibra de carbono visible en algunos lugares, así como las piezas en negro brillante, como la toma de aire del motor, las piezas de freno o los escapes. A ello se suman rines plateados.

Por dentro hay un tapizado en cuero Bianco Leda con Nero Aldebaran alrededor de los reposacabezas. El tablero tiene alcántara en Nero Ade con costuras Bianco Leda y luce una insignia de Miura bordada. Este emblema también está presente en la carrocería, particularmente en los costados del auto.

No sobra recordar que todos los Ultimae cuentan con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros llevado a su máxima expresión. Entrega 769 hp de potencia a 8.500 rpm y un torque de 720 Nm desde 6.750 rpm. Gracias a ello aceleran de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzan los 355 km/h de velocidad máxima.

De esta forma, Lamborghini dio por finalizada esta célebre saga de autos deportivos con motor V12 atmosférico. Al final y tras una década en producción, la casa italiana construyó 11.455 ejemplares del Aventador, siendo el modelo más exitoso entre todos los vehículos que ha fabricado con esta configuración.

En Autosdeprimera: Lamborghini produjo el último Aventador y se despide de los V12 atmosféricos

Luego de varios teasers y rumores, Toyota dio a conocer los primeros detalles del bZ3, su nuevo sedán 100% eléctrico. Se trata del segundo modelo de la línea bZ (Beyond Zero) y en esta ocasión, ha contado con el apoyo de BYD y FAW para su desarrollo y construcción. Su foco principal será el mercado de China.

No cabe duda que este modelo es la versión de producción del concepto bZ SDN que vimos hace algún tiempo. En él se destaca una silueta tipo fastback y un frente cincelado, con una firma luminosa horizontal que une los faros delanteros y las cortinas de aire a los lados. Además, las manijas de las puertas son retráctiles.

Obviamente usa la arquitectura modular e-TNGA de la firma japonesa, configurando un auto de 4,72 metros de largo y 2,88 metros de distancia entre ejes. Con esas dimensiones, no cabe duda que tiene en la mira al Tesla Model 3. Y para completar, la marca declara un increíble coeficiente aerodinámico de sólo 0,218 cX.

Pasando al interior, el Toyota bZ3 cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Esto permite integrar múltiples comandos para funciones de confort (incluso con control de voz). No pueden faltar múltiples maneras de conectividad para smartphones.

Para completar, hay un volante semicircular, un panel de instrumentos digitales y un selector giratorio para la transmisión. La marca también ha priorizado el confort sobre la marcha, configurando un puesto de manejo que genere la menor fatiga posible. Pero que al mismo tiempo, ofrece un buen nivel de control del auto.

Más allá de ello, la casa nipona no brinda más detalles sobre el equipamiento o las tecnologías de manejo. Pero teniendo en cuenta las similitudes que hay con el crossover bZ4X, es probable que haya muchas similitudes entre ambos. Tampoco hay mayor información sobre las características del tren motriz.

Sin embargo, la sinergia con BYD le permite adoptar la batería LFP (fosfato de hierro y litio). Esta es capaz de ofrecer más de 600 kilómetros de alcance con una sola carga y aún después de 10 años, puede retener el 90% de su capacidad energética.  Todo ello será clave para ganarse su lugar en el mercado.

El fabricante destaca que la estructura de la batería y los sistemas de enfriamiento, control y monitoreo de seguridad se diseñaron específicamente para este modelo. El resultado es una unidad de potencia más eficiente, segura y confiable. Vale la pena recordar que todo el auto será construido por FAW en China.

Seguramente en los próximos meses conoceremos más detalles del Toyota bZ3, cuya comercialización podría extenderse a otros mercados globales. Hay que recordar que se trata del segundo modelo de una familia que abarcará diferentes segmentos, incluyendo autos compactos, minivans y más SUV.

En Autosdeprimera: El Toyota bZ4X será el primer SUV eléctrico de la línea “beyond Zero”

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

El nuevo Chevrolet Onix alcanza las 500.000 unidades fabricadas en Brasil

Hyundai Grandeur 2023, así es la nueva evolución del enorme sedán coreano

¿Amante de las motos y accesorios?, esto es para usted

Fórmula 1: En Austin se inicia la lucha por el subcampeonato

Audi RS 3 performance edition, el pináculo de esta línea de modelos compactos

Cursos teórico prácticos de motos gratuitos en Bogotá

Toyota o Hyundai, ¿Cuál será campeón del WRC en España?

Lamborghini se inspiró en el Miura Roadster para crear el último Aventador