Las soluciones de Smurfit Kappa se ven, tocan y sienten | Ideal

2022-10-26 14:54:32 By : Mr. Morgan MO

Smurfit Kappa, uno de los proveedores líderes de embalajes de cartón y papel del mundo, sorprendió a los visitantes de Fruit Attraction con una curiosa experiencia a través el innovador stand con que contará en esta feria, donde se pusieron a prueba sus soluciones de embalaje para el sector en materia de ventilación, protección, estabilidad, fortaleza y sostenibilidad, demostrando cómo se comportan a lo largo de la cadena de suministro agrícola.

Así, el estand estuvo dividido en diferentes espacios de experiencias, en los que Smurfit Kappa probará sus innovaciones más recientes y donde los visitantes pudieron ver, tocar y sentir. Entre las novedades estará 'Goliath', que mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto y reduce un 50% su peso frente a otros.

El Box8 automático para productos a granel, que se arma 100% en máquina montadora, mejora la imagen de marca y evita deformaciones. Sus bandejas patentadas P84, adaptadas a cada producto agrícola incluyendo la gama MIXERS para facilitar la interapilabilidad, y sus soluciones eCommerce, cada vez más demandadas por parte del sector. También la gama de barquetas Safe&Green para productos agrícolas frescos. O su P84/13 Doble Cónica, que gracias a su diseño preserva la integridad de frutas y verduras, evitando que sufran marchitamiento, deformaciones, pérdidas de sabor y aroma o cualquier cambio en su aspecto que pueda reducir su calidad.

Asimismo, también estuvieron presentes los novedosos TechniPaper, exclusivos papeles con propiedades técnico-mecánicas destinados a la fabricación de packaging de cartón de alto rendimiento, que ofrecen al sector hortofrutícola todo lo que necesita para afrontar los retos de su cadena de suministro. Entre ellos se encuentran el Antihumedad, para el transporte y almacenaje de productos refrigerados o expuestos a condiciones de condensación como son los frescos. El Termosellante, que permite el sellado de papel con papel y de papel con plástico. O el novedoso AquaStop, para embalajes que contengan productos como frutas y verduras, que precisan de protección temporal frente al agua. Sin olvidar los premiados AgroPaper™, la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola, y BanaBag®, que protege el cultivo de plátano.

Todas estas soluciones están pensadas para optimizar la cadena de suministro hortofrutícola y, además, son más innovadoras y sostenibles que sus homólogas fabricadas en otros tipos de materiales. Por eso, el objetivo de Smurfit Kappa en esta nueva edición de Fruit Attraction fue que el visitante participe de la experiencia para que compruebe cómo optimizando su embalaje puede maximizar su negocio y reducir su huella ambiental.

Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa, aseguró que «este año llegamos a Fruit Attraction con el stand más experiencial que hemos podido diseñar, donde ponemos a prueba todas nuestras soluciones para demostrar toda nuestra propuesta de valor«. Allí mostraron »una vez más cómo los profesionales de Smurfit Kappa analizan y estudian las necesidades de cada uno de nuestros clientes del sector, para crear embalajes que realmente protejan y optimicen«. »Además, al ser completamente sostenibles, les ayudan a cuidar el medioambiente y a reducir su huella de carbono».